La Policía Local ya informa a las personas con tarjeta de movilidad reducida de que van a desaparecer las plazas de aparcamiento reservadas para ellos en la Zona de Bajas Emisiones 1 (ZBE), conocida como zona monumental o peatonal.
Publicidad
En este área apenas existen espacios para dejar los vehículos y aún quedan 17 para personas con movilidad reducida, según el mapa de información del Ayuntamiento.
A cambio, el Departamento de Movilidad expedirá un permiso especial a los titulares de la tarjeta que justifiquen la necesidad de dejar su vehículo en la zona como, por ejemplo, motivos de trabajo o estudios.
Podrán aparcar en espacio reservados para ellos que se asignarán con los mismos criterios que hasta ahora se concedían las plazas de movilidad reducida, según fuentes municipales.
No obstante, la noticia ha generado malestar entre el colectivo de personas con problemas de movilidad, ya que consideran que se les limitarán sus derechos al no poder dejar sus vehículos en otras calles del centro a las que tengan que acudir de forma esporádica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.