

Secciones
Destacamos
Al Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca le han bastado cuatro meses para no tener «ninguna duda de la soberbia política con la que el Partido Popular gestiona el Consistorios«. Así de tajante se ha mostrado en la mañana de este martes del portavoz, Ignacio Rivas, en una comparecencia ante los medios acompañado por su compañero de partido Alejandro Pérez de la Sota.
Achaca a esta soberbia que no se les haya aceptado ninguna de las ideas y propuestas que han presentado hasta ahora, «para al final, pasadas unas semanas, ponerlas en marcha como si fueran fruto de su trabajo».
En este sentido ha enumerado el arreglo para facilitar los garajes de la calle Álvaro Gil, la retirada del cartel de obras de la Fonda Veracruz y, ya en la legislatura, la declaración institucional de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, la regulación de terrazas temporales en aparcamientos de la ORA que después se autorizaron en la zona de Van Dyck enmarcadas en la Feria de Día, así como el plan para sustituir la red de agua y cableado en el barrio de Chamberí.
Ahora espera que ocurra lo mismo con su petición de marquesinas en el acceso al Hospital y con al digitalización del bono transporte, para el que la empresa concesionaria tiene un plazo de 15 meses desde su adjudicación.
Además Vox ha reprochado «el retraso sistemático en la entrega de documentación» que solicitan en las comisiones semanales. «Tenemos que esperar semanas para todo», ha incidido Rivas.
Por otro lado, el portavoz ha hecho hincapié en que en el balance de Ferias del PP se habló de participación, «pero no de lo ocurrido en la Plaza con los pinchazos», además de recriminar la «patética» imagen del ágora llena de basura tras algunos conciertos, «igual que varias noches en la plaza de Los Bandos, donde los servicios se movieron el primer día porque se colocaron en el único portal de la zona».
Rivas ha apostado por «darle una vuelta» a la Feria de Día y se ha manifestado en contra de la «sobreutilización clamorosa» de la Plaza Mayor. Sobre la próxima celebración del Fin de Año Universitario ha asegurado que primero quiere conocer el plan de actuación para tomar una posición, pero sí ha asegurado que hay más control que en algunos eventos de ferias, como un concierto que congregó a jóvenes en la Plaza, «a las 18:00 horas ya era un merendero».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.