El hecho de que los presos estén recluidos en un centro penitenciario no excluye que se les sea retirado el derecho fundamental a sufragio, salvo que la condena lo exprese de forma concreta. Según confirman fuentes penitenciarias, la votación se realiza por correo. Para estas elecciones, de los 885 internos, la mayoría de nacionalidad extranjera por lo que no pueden votar para estos comicios, han ejercido el derecho al voto 60.
Publicidad
Tal y como ha podido saber este periódico, la mayoría no oculta el sentido de su voto y lo expresan orgullosos por lo que no requiere de una investigación específica averiguarlo.
La mayoría se decanta entre Vox, la formación de Santiago Abascal, o Sumar que lidera Yolanda Díaz, por lo que optan por los extremos evitando a los partidos tradicionales de PP y PSOE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.