22 fotos
22 fotos
Las bicicletas tomaron las calles salmantinas durante la tarde de este domingo. Hasta 500 aficionados del ciclismo se reunieron con sus medios de transporte para seguir celebrando la Semana de la Movilidad con el Día de la Bici.
Minutos antes de ejecutar su salida en la Plaza Mayor, ya eran muchos los ciclistas que se reunieron en el ágora salmantino, preparados para comenzar el recorrido por la ciudad. Eran muchos los pequeños salmantinos que, acompañados de sus padres, no quisieron perderse esta cita ciclista.
“Yo he sido siempre aficionado a la bici, pero hace mucho tiempo que no la cogía. Aún así, me inscribí para participar en este recorrido porque me parece una buena oportunidad para usarla”, afirmaba Miguel, que con 76 años se animó a ponerse a los pedales de su bicicleta eléctrica.
Después de que la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, cortara la cinta de salida, los ciclistas comenzaron su recorrido por las calles de la capital. Comenzando en la Plaza Mayor, pasaron por céntricas calles como la avenida Villamayor, la avenida Portugal , el paseo del Rollo o Canalejas, mientras la policía cortaba el tráfico a su paso.
El tramo final transcurrió por el Puente Romano para seguir por el carril bici hasta llegar a la meta, ubicada en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades y los hinchables preparados para culminar la jornada ciclista.
“Es el primer año que vengo. Si nos gusta seguro que repito”, aseguró la pequeña Lucía, de siete años, ataviada con su casco ciclista y sus gafas de sol y acompañada de su tía y de su madre antes de comenzar a pedalear.
“Nosotros somos aficionados a la bicicleta y por eso hemos decidido participar. Ya que parece que va a haber cada vez más restricciones para la circulación de los automóviles por el centro de la ciudad, fomentar la movilidad de los usuarios en bicicleta es una buena salida, además de que es algo bueno para la salud. No le vemos ningún inconveniente”, afirmaron Alejandro y Sergio, dos jóvenes salmantinos.
Esta actividad culmina con la Semana de la Movilidad, celebrada en Salamanca durante estos días. El objetivo de estas jornadas es el de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de utilizar transportes respetuosos con el medio ambiente.
Estas actividades comenzaron el 16 de septiembre y entre ellas la ciudad ha podido disfrutar de una exposición de ‘Vehículos limpios’ o del ‘Día sin Coche’.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.