Fachada del Centro Victoria Adrados. OBES

«Aquí se vive con tranquilidad, qué más se puede pedir»

Anunciación y Guillermo son dos de las personas mayores que viven en el Centro de Convivencia de Victoria Adrados desde sus inicios y, a pesar de vivir solos, reconocen «que se manejan bien»

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 12 de febrero 2025, 19:58

Anunciación sale de su casa con un andador y acompañada de la chica que le ayuda con las tareas domésticas. A sus 88 años, lleva viviendo en el Centro de Convivencia Victoria Adrados desde que este abrió sus puertas. «Mis hijos fueron al sorteo de las viviendas de este edificio hace unos cinco años. Yo tenía la esperanza y la fe en que me iba a tocar una de estas viviendas y así sucedió», reconoce esta mujer.

Publicidad

Viuda desde hace varios años, cuenta que la casa en la que vive ahora está adaptada para que personas mayores como ella o con movilidad reducida, puedan manejarse de la mejor manera posible a la hora de llevar a cabo las labores de su día a día. Además, le traen la comida desde uno de los servicios del Ayuntamiento para que ella pueda «despreocuparse» de esa tarea. «La ducha es amplia para que puedas manejarte bien al igual que el ascensor, para que puedan entrar personas también que van en silla de ruedas sin dificultad», comenta.

«Aquí se vive bien. Estás en tu casa como si fuera otro edificio y vives tranquila y a gusto», reconoce Anunciación. «Además, tenemos buena relación entre nosotros. De hecho, algunos de los residentes de aquí suben a la azotea por las tardes para jugar una partida a las cartas. Yo no salgo tanto porque no puedo, pero hacer actividades como esa vienen bien», cuenta.

Como explica, sus hijos vienen a visitarla casi todas las tardes. «Yo aquí no me siento sola, estoy casi siempre acompañada».

Guillermo, uno de sus vecinos, comenta lo tranquilo que es vivir allí. A sus 92 años, vive solo y afirma que el está «contento» de poder contar con una vivienda como esta. «Yo también llevo aquí desde que se inauguró el edificio. Me manejo bien. Vivo solo y, bueno, es algo que no llevo mal del todo. Yo tengo mucha amistad con uno de los vecinos y eso está bien. Viene bien hablar entre nosotros. Aquí estamos bien, con tranquilidad. Qué más se puede pedir», comenta este usuario del centro Victoria Adrados.

Además, el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados, cuenta con diversidad de actividades durante el día para personas mayores, en las que participan algunos de los residentes de este edificio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad