8 fotos

La visita de Jimmy Carter a Salamanca para conocer "in situ" el toro bravo

El expresidente de Estados Unidos fallecido este domingo estuvo en la capital en 1998 y se le pudo ver como un turista más recorriendo la zona antigua de la ciudad en compañía de su mujer, su hijo y su nuera

Ángel Benito

Salamanca

Lunes, 30 de diciembre 2024, 11:44

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, fallecido este domingo, estuvo en Salamanca de visita turística en Salamanca un 5 de octubre de 1998 por la zona antigua de la ciudad en compañía de su mujer, su hijo y su nuera. El ex mandatario norteamericano confesó que la principal intención de su visita era poder conocer "in situ" el toro bravo, situación que finalmente pudo llevar a cabo en una finca de Sancti Spíritus donde conoció el proceso de cría del toro, sus cuidados y el control de calidad.

El interés por el toro bravo, según confesó a LA GACETA, le venía de que era agricultor y tenía mucho interés por ver cómo funciona una finca ganadera.

Carter pasó desapercibido para la mayoría de los salmantinos ya que llegó en visita privada e incluso pidió expresamente que ninguna autoridad local, por expreso deseo de Jimmy Carter. La familia del expresidente se alojó en el Parador, donde ocuparon las 16 habitaciones de las plantas cuarta y quinta.

El expresidente y su esposa fueron recibidos por dos centros de flores de rosas rojas y unas bandejas con embutido ibérico como obsequio del Parador.

Durante su recorrido turístico, Carter compró una sudadera en 'Mercatus', la tienda de la Universidad de Salamanca, mientras que su esposa Rosalynn, optó por entrar en 'Cortefiel'. Toda la familia tomó un café en el Novelty.

En la visita admiró el verraco de la Plaza Mayor, se quedó cautivado por la magnitud de la Torre de las Campanas de la Catedral, así como por la Puerta de Ramos.

El expresidente despidió Salamanca con una rápida visita a la Universidad y a la Casa Lis y cerró con un "No comment" ante el inicio del Caso Lewinsky que afectaba al entonces presidente Bill Clinton.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad