

Secciones
Destacamos
Viernes, 8 de abril 2022, 16:23
Hacía mucho tiempo que en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca no se solicitaba el voto nominal de los concejales para sacar adelante una moción y este viernes ha ocurrido en dos iniciativas, ambas vinculadas con la posición de España ante el conflicto del Sáhara y el cambio de postura del Gobierno de Pedro Sánchez al apoyar el plan de Marruecos para la autonomía de este territorio.
Uno a uno, todos los concejales del Ayuntamiento, salvo los concejales del PSOE que se han mantenido dentro de la disciplina de partido, han apoyado la iniciativa presentada por la edil de Izquierda Unida, Virginia Carrera, en la que manifiesta su rechazo al plan del Reino de Marruecos y su apoyo al reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, todo ello en una exposición en la que la concejala de un partido que forma parte del Ejecutivo nacional ha calificado a Pedro Sánchez de “traidor”.
Por su parte, la iniciativa socialista en la que defendía el cambio de la posición de España respecto al conflicto tan solo ha recibido el respaldo de los propios ediles del PSOE y de Ricardo Ortiz.
Educación
Por otra parte, el Ayuntamiento insta a la Junta a que los centros de educación especial puedan adherirse a la oferta gratuita de plazas de 2 a 3 años (tercer curso de primer ciclo de Educación Infantil) el próximo curso.
La moción planteada por la edil Ana Suárez, de Ciudadanos, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, salvo del Grupo Mixto (Virginia Carrera se ha opuesto y Carmen Díez se ha abstenido). Con ella, se busca subsanar el “olvido” del Gobierno regional al no incluir estos centros en la medida que entrará en vigor el próximo curso y con la que se generalizará la educación gratuita ara los niños de 2 a 3 años
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.