

Secciones
Destacamos
La solemnidad y el ambiente semanasantero han impregnado en la tarde de este sábado las calles del barrio de La Prosperidad. Lo han hecho arropando a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que ha procesionado por sus calles con motivo de su vía crucis popular, siendo protagonista del día de ayer en la capital junto a la Congregación de Jesús Nazareno, la Hermandad Universitaria, la Archicofradía del Rosario y la Hermandad de Jesús Despojado con diversos actos. Con punto de partida en el Monasterio de las Madres Bernardas, ubicado en el Camino de las Aguas, ha congregado a decenas de fieles que han acompañado a su talla por calles como la calle Villaviciosa, la calle Valladolid o la calle Zorita e hizo una parada especial, dedicada a los más mayores.
Nuestro Padre Jesús del Perdón, que ha podido ser acompañado por cualquier persona que así lo ha deseado alumbrando el camino o portando las andas, ha hecho un alto en el camino frente a la Residencia San Rafael, donde se ha rememorado el papel especial que, desde siempre, ha sido asumido por las personas de la tercera edad, claves a la hora de inculcar la fe y los valores cristianos en las familias. «Nos congratula enormemente el poder acceder a dicho lugar, puesto que guarda un bien muy preciado: nuestros mayores, que han luchado por nosotros y nos han inculcado desde pequeños la fe y los valores cristianos», anunciaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón a través de sus redes sociales antes de procesionar por las calles salmantinas.
Para concluir su recorrido por las mismas, Nuestro Padre Jesús del Perdón ha transitado por las calles Pamplona, Antonio Montesinos, Mariquelo y Luis de Góngora hasta regresar al Monasterio de las Madres Bernardas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.