Los veterinarios salmantinos volvieron a salir este miércoles a la calle para protestar ante el Gobierno por la nueva normativa que les impide recetar a los animales los medicamentos que realmente necesitan.
Publicidad
«Por una salud animal sin barreras» era el lema de una concentración celebrada en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, en la que participaron casi un centenar de profesionales salmantinos durante más de dos horas.
La concentración llega como respuesta a la problemática generada por la aplicación del Real Decreto 666/2023 y el Real Decreto Legislativo 1/2015, cuya modificación consideran urgente los profesionales del sector.
El presidente del colegio de veterinarios de la provincia, Antonio Rubio, explica el hartazgo del sector: «No puede ser que la salud de los animales se resienta por normativas burocráticas».
Los veterinarios salmantinos rechazan además la actual normativa que regula el medicamento veterinario y reclaman libertad para prescribir, acceso ágil a los tratamientos, reducción de la burocracia y del 21% de IVA en los medicamentos.
La protesta del miércoles en Salamanca no es la primera de los veterinarios, que ya se desplazaron a Madrid el 5 de marzo sin que sus reivindicaciones tuvieran éxito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.