22 fotos
22 fotos
La Plaza de la Libertad se ha convertido desde ayer en un auténtico vergel para los amantes de la naturaleza, de la botánica, de la floristería y de la jardinería acogiendo la tercera edición del 'Mercado de las flores'.
Más de una decena de puestos participaron en un proyecto único que reunió a más de 20 grupos de escolares salmantinos durante toda la mañana de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Las actividades en las que participaron estos jóvenes fueron muy diversas y manipularon elementos como hierbas aromáticas, realizaron arreglos florales, observaron experimentos con elementos naturales o realizaron 'hoteles de insectos'.
«El objetivo es dar visibilidad al trabajo que hacen los científicos y a la importancia que tienen las plantas para el planeta. Esta vez hemos decidido poner el foco también en los polinizadores. Nos estamos quedando sin biodiversidad y es importante dar visibilidad a esta realidad», explica Jesús Garrote, director de la Casa Escuela Santiago Uno.
Asimismo, pone en valor las actividades que se realizan en los diferentes puestos. «El mercado tiene una función eco-social. Los científicos del CSIC están dando talleres y los chicos de Fundación Mil Caminos están iniciando a los escolares en botánica y les están enseñando a hacer cremas o perfumes», explica el director.
Las actividades del 'Mercado de las flores' continuarán hoy a partir de las 10:00 horas con la apertura de puestos. Hasta las 13:30 horas, los escolares salmantinos podrán disfrutar de los diferentes talleres de divulgación científica. A las 12:00 horas, se celebrará la entrega de premios de la actividad: 'Biotesoros Urbanos'. Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de los talleres de divulgación científica.
En su organización participaron el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, la Casa Escuela Santiago Uno, Fundación Mil Caminos, la asociación de Floristas de Salamanca, Lorenzo Milani y el Ayuntamiento, entre otros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.