Secciones
Destacamos
La remodelación de la carretera de Ledesma, en el barrio de Pizarrales, acabará en verano después de que el Consistorio haya tenido que conceder a la constructora una ampliación de plazo por falta de mano de obra, uno de los lastres que afectan a ... este sector.
Será entonces cuando la avenida sea más «accesible, cómoda y humana», tal y como ha descrito el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su visita a la zona de trabajo junto con el concejal de Fomento, Fernando Carabias, en la mañana de este martes.
Se trata de un proyecto de un peso notable, ya que supera los 2,1 millones de euros para actuar en cerca de medio kilómetro lineal, unos 26.000 metros cuadrados. Los trabajos avanzan y la renovación de redes de abastecimiento ya llega hasta la iglesia vieja de Pizarrales, mientras que las de saneamiento se han renovado hasta la calle Cardenal Cisneros.
A la vez, se cambia en alumbrado por lámparas más eficientes, se plantarán 65 nuevos árboles y un millar de plantas arbustivas. El proyecto incluye una rotonda, que ya se puede apreciar con elementos de obra provisionales.
Carbayo ya recordado que la renovación de la carretera de Ledesma se suma a otros dos proyectos importantes en el barrio: La nueva biblioteca y las promoción de 48 viviendas de alquiler social con opción a compra que, según Carbayo, estarán disponibles el próximo mes de marzo.
Por otro lado, el alcalde de Salamanca ha querido mantener el secreto sobre la fecha del encendido de las luces de Navidad en la ciudad, que se presentará «próximamente».
Lo que sí ha avanzado es que regresarán los recorridos gratuitos que facilitan los taxistas a los mayores de residencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.