María de los Ángeles Gómez, miembro de la Federación de Vecinos FEVESA, ha intervenido en el pleno municipal de este jueves para exponer su postura sobre la ordenanza de pisos turísticos.
Publicidad
Pide que vecinos tengan «voz» y su postura a través de las comunidades de propietarios: que vengan visitantes pero «con respeto».
«Falta un diseño de ciudad y por eso nos pasa eso», ha asegurado para exigir ese diseño al Ayuntamiento y que los vecinos no se sientan invadidos por los turistas.
Consideran que en los borradores publicados se apoya a los especuladores. «Para ello hay que saber qué vivienda tiene la ciudad y qué diseño quiere de alojamientos».
«No entendemos bajo qué responsabilidad se aprueban licencias sin control», ha señalado la miembro de FEVESA. «Parece prudente tener en cuenta la situación actual y clausurar lo que no cumpla». Ha criticado falta coordinación con la Junta y una norma completa para que todas las partes sepan a qué atenerse.
El Consistorio no puede continuar destrozando una ciudad patrimonio sin tener en cuenta a los vecinos, ha insistido. «Desde 2019 el Ayuntamiento ha tenido borrador de ordenanza, luego tenía conocimiento del problema que ha crecido de forma exponencial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.