Salamanca
Martes, 28 de enero 2025, 12:38
Cuando se camina por el campo, es habitual toparse con un jabalí, aunque esto es mucho menos frecuente en pleno centro de la ciudad. Pero, que sea menos frecuente, no significa que sea imposible. De hecho, en la mañana de este martes, 28 de enero, una piara ha decidido darse un chapuzón en el río Tormes.
Publicidad
Esta inusual escena ha sido presenciada por varios viandantes que, justo en ese momento, se encontraban transitando por el Puente Felipe VI, ubicado en pleno corazón de la ciudad, y, como era de esperar, ha sido captada por varias cámaras. Pero esta imagen también genera algo de preocupación sobre la seguridad de los ciudadanos y la presencia de estos animales en zonas urbanas.
Y es que, aunque los jabalíes suelen ser tímidos y prefieren evitar el contacto con los humanos, su presencia en entornos urbanos se ha vuelto cada vez más común debido a la creciente urbanización y a la expansión de su hábitat. De ahí que haya que tener especial cuidado porque, al sentirse acorralados o amenazados, pueden actuar de manera agresiva.
La Policía Local de Salamanca no ha registrado avistamientos recientes de jabalíes en la ciudad pero permancerá vigilante ante la posible aparición de estos animales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.