La visita de parte de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Salamanca, así como de representantes de la Cámara de Comercio, de la confederación de empresarios CES y del Ayuntamiento de Salamanca ha servido para inaugurar este viernes las terrazas de la Zona de Especial Interés Gastronómico (ZEIG) de Van Dyck, que arranca con la participación de 19 establecimientos.
Publicidad
El presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Moro, se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en marcha de un proyecto en el que, según ha confesado, «llevamos mucho tiempo luchando y negociando junto con el Consistorio».
Por lo tanto, ha confesado sentirse «muy contento» por los hosteleros del barrio.
En relación a la compatibilidad del inicio de la actividad con el bienestar de los vecinos, Moro ha destacado que las obligaciones que impone la nueva ordenanza que regula esta actividad exterior «ya es una garantía».
Así, ha señalado que durante todo el proceso se ha buscado la convivencia con los vecinos y ha recordado que la ZEIG tiene características de horario y restricciones específicas para garantizar su descanso.
«En pandemia esta zona demostró su compromiso con el barrio. Tuvieron muchísimos más veladores, como sabéis, para mantener sus negocios y, por supuesto, para poder comer«, ha explicado, para garantizar que los vecinos tienen que saber que la actividad que se va a desarrollar »va a ser muy respetuosa con ellos«.
Publicidad
Ha recordado que la ZEIG arranca con 19 establecimientos,, aunque hay tres que ultiman algunos requisitos para incorporarse en el futuro.
Moro no se ha olvidado del impacto positivo que tendrán las nuevas terrazas que ocupan las zonas de aparcamiento en el empleo de la ciudad, dado que se estima un promedio de 30 nuevos contratos o ampliaciones de media jornada a jornada completa.
Cabe recordar que las terrazas de la ZEIG tienen permiso para ocupar plazas de aparcamiento, con la condición de ubicarse sobre una plataforma cerrada para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los clientes.
Publicidad
Su temporada está restringida entre marzo y el primer domingo de noviembre, mientras que el horario es de 8:00 horas a 23:30 horas de domingo a jueves y las 24:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, horas en que tiene que estar ya completamente recogida la terraza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.