Secciones
Destacamos
La Feria de Día se inaugurará oficialmente el próximo viernes en un acto que se desarrollará en Van Dyck como guiño a su incorporación al evento con 13 establecimientos que, sin contar con casetas, atenderán al público durante el tiempo que dure ... la actividad en veladores instalados en las zonas de apartamiento.
La iniciativa no solo sacará a la calle a la hostelería del 1 al 13 de septiembre, también incorpora actuaciones musicales el 1, 4, 5 y 6 de septiembre en la zona de casetas y pequeños actos en Van Dyck «que rotarán por los veladores», ha apuntado en la mañana de este martes el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, durante la presentación oficial de la edición. Siempre deberán cumplir con el horario y respetar el volumen máximo asignado a cada zona.
Como curiosidad sobre esta cuestión, las casetas están obligadas a utilizar aparatos musicales remasterizados para evitar picos de volumen.
Se mantiene el precio de pincho y bebida en 3 euros y los participantes no podrán ofrecer más de cuatro opciones gastronómicas, incluido el Pincho de Feria, aunque a medio día puede añadir uno de cuchara. Esto facilita el proceso de control, de trazabilidad y de conservación. Además, dos empresas especializadas velarán por la seguridad alimentaria formando a los trabajadores y efectuando los controles de alimentos y superficies «en la búsqueda de la excelencia alimentaria», ha apuntado Moro.
El horario para casetas será de 12:00 a 00:30 horas y de 12:00 a 23:30 horas en Van Dyck, con media hora más en ambos casos las vísperas y festivos.
30 agentes de la Policía Local velarán cada día por que se cumplan la normativa, tanto de ruidos como de horarios en las casetas, que contarán con un contenedor de 240 litros para reciclaje de plástico, otro de 120 litros para el vidrio y uno más de fracción de resto de 800 litros que se vaciará dos veces al día. Además, la limpieza de se reforzará en estas zonas, tal y como ha desgranado el concejal de Fomento y Policía Administrativa, Fernando Carabias.
«La Feria de Día es una cita ineludible, una forma más de dar a conocer a Salamanca y de que sus fiestas lleguen a la ciudad», ha reseñado el concejal durante el acto de presentación.
La lucha contra el comportamiento machista también estará presente con carteles alusivos en las casetas, con el reparto de pins contra la violencia de género y de pulseras con el lema «Con miedo no hay fiesta».
En cuanto a las localizaciones, esta edición contará con seis zonas más los veladores de Van Dyck. Así, las 25 casetas que participan este año en la Feria de Día se instalarán en La Alamedilla, plazas de Los Bandos, Mercado y Oeste, así como en las calles de La Rúa y Rector Lucena.
La Feria de Día mantendrá su cariz altruista con el pincho solidario en favor de Pyfano del 7 al 10 de septiembre y con la jornada festiva con Aspace el 12 de septiembre en La Alamedilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.