Borrar
Jorge Lozano, gerente del Grupo Tapas en el Portal del Lino. ALMEIDA
«Vamos a lanzar un nuevo proyecto para elaborar y vender croquetas»
CONTENIDO PATROCINADO

«Vamos a lanzar un nuevo proyecto para elaborar y vender croquetas»

La propuesta presentada por Portal del Lino ha sido seleccionada para participar en la final del Concurso de Croquetas de Jamón Ibérico de Madrid Fusión

La Gaceta

Domingo, 19 de enero 2025, 08:07

Grupo Tapas, a través de su local Portal del Lino, es finalista en el certamen de la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico de Madrid Fusión, un prestigioso concurso que contribuirá a impulsar su innovador proyecto El Obrador 4.0, dedicado a croquetas artesanas.

Grupo Tapas, a través de Portal del Lino, participa en el certamen de la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico de Madrid Fusión...

—Efectivamente, Madrid Fusión organiza desde hace once años el concurso de la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico. Este año nos han seleccionado con Portal del Lino y somos uno de los siete finalistas que participan.

¿Qué importancia tiene este certamen?

—Es el concurso con más repercusión dentro de Madrid Fusión, teniendo en cuenta además que Madrid Fusión es el congreso gastronómico más importante del mundo y tiene mucha relevancia. Para nosotros ya es un verdadero triunfo simplemente ser uno de los finalistas porque el nivel es altísimo.

¿Esta iniciativa se enmarca en un nuevo proyecto de Grupo Tapas?

—Sí, dentro de Grupo Tapas contamos a día de hoy con Tapas 2.0, Tapas 3.0, Portal del Lino y Aire by Tapas en el Campo de Golf de la Valmuza. Además, estamos desarrollando un nuevo proyecto que se llama El Obrador 4.0, donde elaboraremos croquetas para venderlas a catering, restaurantes y hoteles, además de la venta online. Para nosotros, participar en este concurso de Madrid Fusión es muy importante porque nos va a dar una gran proyección de cara a este nuevo proyecto de elaborar croquetas artesanas sin colorantes ni conservantes con el objetivo de facilitar el trabajo sobre todo a los profesionales que tienen poco personal y necesitan apoyo.

¿Qué plazo os habéis marcado para este nuevo proyecto?

—La idea es que de aquí a unos meses podamos lanzar una gama de croquetas para que se puedan comprar online o también en los locales del Grupo Tapas. Estamos desarrollando croquetas pequeñitas para que se puedan freír congeladas y queden perfectas. Son ideales para esos días en los que estás liado y no tienes tiempo. Hemos ido desarrollando la receta para poder freírlas congeladas. Por eso es una croqueta pequeña para todo tipo de público.

¿En qué momento se encuentra Grupo Tapas?

—Es un momento muy importante para nosotros porque estamos abriendo una nueva línea de negocio en el ámbito de la industria alimentaria para poder vender croquetas a mucha gente. Esta iniciativa surge como respuesta a las limitaciones de personal que estamos viviendo en hostelería durante los últimos años. Nosotros podemos desarrollar este producto y de esta manera ayudamos a otros profesionales.

¿Cuál es el siguiente paso?

—Somos muy cautos en todo lo que hacemos. En primer lugar, vamos a desarrollar muy bien este producto y posteriormente intentaremos hacer una página web para vender online, el futuro tiene que pasar por la digitalización.

¿En el concurso habéis presentado la receta?

—Además de enviar la receta y material gráfico, la croqueta ha sido catada ya por grandes profesionales y goza de fama entre la crítica especializada, algo que contribuye a este reconocimiento.

¿Puedes explicar la receta?

—Es muy sencilla. La receta lleva leche, mantequilla, harina, sal y jamón. También huevo y pan rallado. Todos de la mejor calidad. Aunque evidentemente en la receta también entran en juego los conocimiento y técnicas empleados y el importante trabajo de desarrollo en equipo.

¿Cuándo se celebra la final del concurso?

—El lunes 27 de enero en Madrid Fusión. Allí llevamos la masa hecha. El jurado prueba primero la bechamel y posteriormente elaboramos la croqueta y la freímos.

Si ganáis, sería una magnífica noticia...

—Sería fantástico y daría un gran impulso a nuestro nuevo proyecto del Obrador 4.0. Sería un honor poder decir que en Salamanca se sirve la mejor croqueta de España.

Grupo Tapas ha ido creciendo a lo largo de estos años, siempre apostando por propuestas nuevas...

—La verdad es que hemos ido creciendo poco a poco. Ahora cumplimos 15 años desde que pusimos en marcha Tapas 2.0. y a día de hoy tenemos cuatro establecimientos y el Obrador en desarrollo. Estamos muy contentos y no nos podemos quejar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Vamos a lanzar un nuevo proyecto para elaborar y vender croquetas»