Viajeros subiendo al Alvia con destino a Barcelona. ARCHIVO

El Alvia procedente de Valladolid llega finalmente con un retraso de más de media hora

El tren procedente de Barcelona acumuló un retraso de 50 minutos a su llegada a Valladolid y los viajeros no llegaron a Salamanca hasta las 18.40 horas

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 9 de abril 2024, 17:42

El Alvia procedente de Barcelona acumuló un retraso de 50 minutos este martes en su llegada a Valladolid, enlace que utilizan muchos de los viajeros salmantinos que trabajan a diario en la ciudad pucelana. Su llegada a Salamanca fue finalmente a las 18.40 horas, a pesar de que su horario inicial de llegada eran las 18.00.

Publicidad

Los usuarios que utilizan habitualmente este enlace, el único al que pueden optar los que salen del trabajo a partir de las tres de la tarde, denuncian que los retrasos son continuos y oscilan entre los 60 y los 75 minutos. En este sentido, también han denunciado y pedido a Renfe y al Defensor del Pueblo que se incorpore un Media Distancia para los trabajadores: el último tren de la mañana sale a las 14:19 horas y obliga a los empleados, mayoritariamente funcionarios, a esperar tres horas, según han denunciado ante Renfe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad