Borrar
José Mª Adot, M. Elena García, Leyre Adot, Mª Fernanda Lorenzo, Alejandra Nieto, Andrea Noya y Diana García.
Urología reclama poder operar más horas con robot en Salamanca

Urología reclama poder operar más horas con robot en Salamanca

María Fernanda Lorenzo cerró la parte presencial del curso Suelo Pelviano XI

Lunes, 12 de diciembre 2022, 11:02

Es la especialidad que usa principalmente la cirugía robótica y por ello no es comprensible que solo tengan un día para operar en Salamanca. La jefa del servicio de Urología del Hospital de Salamanca, María Fernanda Lorenzo, reivindica la necesidad de tener más jornadas de robot.

Así lo hizo durante su intervención en la parte presencial del Curso de Formación Específica Suelo Pelviano XI, que se celebró en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. “La cirugía robótica en Urología es fundamental. Somos la especialidad quirúrgica que más cánceres operamos porque tenemos mucha incidencia de cáncer de próstata, de vejiga y de riñón”, explica en una conversación con LA GACETA. Sin embargo, las escasas horas de las que hacen uso del robot no les permite tener margen para operar patologías benignas. “Es muy preocupante porque tenemos patología benigna muy grave como son las piedras. Las litiasis en Urología hacen que la gente joven tenga que tener catéteres mucho tiempo. Las listas de espera son largas porque no tenemos espacio en el quirófano a costa de que operamos principalmente cánceres”, explica la experta.

De ahí que María Fernanda Lorenzo haya solicitado formalmente poder hacer uso del robot no solo los miércoles por la mañana como ocurre hasta ahora, sino también por las tardes. “Lo haríamos gratis”, afirmaba incluso la que es también directora del Curso Suelo Pelviano XI.

Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Urología reclama poder operar más horas con robot en Salamanca

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email