Borrar
Universitarios y empresas salmantinas se conectan en la Feria Emplea Talento del IME Business School

Universitarios y empresas salmantinas se conectan en la Feria Emplea Talento del IME Business School

Se promueve el desarrollo laboral de los jóvenes por medio de becas-contrato

Martes, 7 de marzo 2023, 18:51

Medio centenar de jóvenes llenaban la tarde de este martes el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, con motivo de la IX Feria Emplea Talento IME. Un evento organizado por IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca y protagonizado por los directivos y responsables de equipo de 10 de las empresas más punteras de nuestro entorno.

En su continua labor de apoyo al desarrollo académico y profesional de los jóvenes, el IME ha celebrado la novena edición de este evento, que se caracteriza por ser un espacio de conexión entre titulados universitarios y empresas, de manera que estos conozcan de primera mano las oportunidades laborales y formativas a las que tienen acceso a través esta Escuela de Negocios.

Así pues, el evento comenzó a las 16:30h con la bienvenida por parte del Presidente de IME Business School, Julio Pindado, quien además moderó el evento. Jamones Blázquez, La Antigua, Decathlon, Campal, InsudPharma, Grupo Andrés, Tebrio, Protoinfo, Global Exchange y Moralejo Selección fueron las empresas invitadas que tuvieron la ocasión de presentarse y dar a conocer su misión y valores. Además, lanzaron de forma exclusiva las oportunidades laborales a las que tendrán acceso los alumnos de la próxima promoción de los másteres de IME Business School.

Las empresas se han mostrado interesadas en incorporar perfiles de diversas ramas académicas (Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Biología, Farmacia, Ingenierías, etc.) para ocupar las nuevas vacantes. Así, gracias a esta colaboración entre el IME y las empresas participantes, se promueve el desarrollo laboral de estos jóvenes por medio de las becas-contrato, una herramienta mediante la cual las empresas concederán becas de hasta el 100% de la matrícula para que el candidato seleccionado se forme a través de un MBA además de incorporarse a trabajar en la compañía. Asimismo, Fundación Pro-IME, que también participó como empresa, comunicó su interés por incorporar un perfil a su equipo de Selección.

A media tarde, el equipo IME daba paso a sus oficinas, donde los asistentes pudieron encontrar una mesa informativa asignada a cada una de las empresas con el objetivo de charlar y consultar cualquier duda que tuvieran a cada uno de los representantes de forma personal. Durante más de una hora, los despachos se convirtieron en un lugar de Networking del que todos disfrutaron y que será el comienzo de importantes relaciones.

Medio centenar de jóvenes asistieron a la Feria Emplea Talento IME

Para aquellos que estén interesados y no hayan podido asistir, el IME tiene abiertas sus puertas físicamente en los Despachos 020 y 021 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, para recibirles e informarles. Además, cuentan con su página web donde pueden encontrar más detalles.

La Feria Emplea Talento IME es una experiencia donde las empresas repiten año tras año, motivadas por el éxito de los procesos de selección que tienen lugar después de este evento. Son muchos los alumnos que cada curso académico se benefician de estas becas y oportunidades, fortaleciendo el 98% de empleabilidad por el que IME Business School se caracteriza.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Universitarios y empresas salmantinas se conectan en la Feria Emplea Talento del IME Business School