Antonio R. Flores y Ricardo Rivero estrechando sus manos como reflejo de su colaboración. GUZÓN

La Universidad de Salamanca formará a profesores de español de 500 centros de EEUU

El rector sella una alianza estratégica con la más importante asociación hispana de la educación

Miércoles, 7 de junio 2023, 18:51

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de HACU (Hispanic Association of Colleges and Universities), Antonio R. Flores, sellaron este miércoles la estrategia de colaboración que ambas entidades pondrán en marcha para la enseñanza del español. ... El objetivo: que la sociedad de Cursos Internacionales del Estudio salmantino se encargue de formar al profesorado de los colegios y universidades agrupados en HACU, 500 centros de enseñanza superior donde se imparte español como lengua extranjera.

Publicidad

«El español y la cultura hispana debe ser proyectada en Estados Unidos con todas sus fuerzas», aseguró Ricardo Rivero tras suscribir los dos convenios que permitirán a la institución académica avanzar en su empeño de extender el castellano por todos los estados norteamericanos. «Estados Unidos es el segundo país en población hispana y también es el segundo de habla hispana, así que tenemos que consolidar esos valores», añadió Antonio R. Flores, que explicó que, además de firmar un convenio base, las dos instituciones han suscrito un convenio específico de cuatro años de duración para comenzar de forma inmediata con la formación del profesorado. En concreto, los nueve programas que llevarán a cabo incluyen contenidos de gramática para distintos niveles y herramientas en torno a las redes sociales, el juego o la música, todas ellas enfocadas a la enseñanza del español como segunda lengua.

Se trata de un primer paso al que seguirá la celebración el próximo año en Salamanca de la convención nacional de HACU, tal y como anunció ayer su presidente y CEO que, además, puso de manifiesto «la importancia de la Universidad salmantina en la enseñanza del español, que es modelo para muchas instituciones de educación superior».

Una confianza que agradeció también Carmen Ballesteros, representante de Salamanca Ciudad del Español, que destacó a Salamanca y su capacidad para garantizar las mejores condiciones para los miles de personas que llegan a la ciudad para aprender el idioma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad