-RI62yCjxRIxcjf2aVTvErrM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RI62yCjxRIxcjf2aVTvErrM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Universidad de Salamanca no tiene «ningún convenio vivo suscrito con universidades de Israel ni de Palestina», por lo que no tendrá que adoptar medidas especiales para cumplir con el compromiso acordado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas.
La CRUE anunció este jueves que ante los «gravísimos acontecimientos que en estos momentos se están produciendo en la Franja de Gaza» exigían el «cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí, así como de cualquier acción de carácter terrorista, y la liberación de las personas secuestradas por Hamas».
Por su parte, se anunciaba el compromiso de «revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelís que «no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario».
Desde la Universidad de Salamanca se ha aclarado que no había ningún tipo de relación académica e investigadora tanto con Israel como con Palestina.
Los rectores de las universidades españolas también se muestran determinados a «velar por que en el ejercicio de la libre expresión no se produzcan conductas, igualmente reprobables, de antisemitismo o islamofobia, así como a cualquier otro comportamiento de odio en el seno de las comunidades universitarias».
Desde el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca se ratifica esta ausencia de proyectos conjuntos con ambas partes.
Respecto a la postura concreta del Estudio salmantino, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez, aporta la opinión personal de que «las universidades públicas no deberían posicionarse» en determinados aspectos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.