Borrar
Salmantinos en las calles del centro de la ciudad haciendo compras ALMEIDA
Un gran inicio de las rebajas permite respirar al comercio salmantino

Un gran inicio de las rebajas permite respirar al comercio salmantino

Textil y calzado coparon la mayor parte de las compras durante la primera semana

Domingo, 15 de enero 2023, 22:19

El comercio de proximidad respira. El cambio de tendencia que se ha iniciado en esta primera parte de la campaña de rebajas de invierno hace albergar esperanzas al sector, que confía en ir recuperando el terrenos perdido con el inicio de la pandemia.

El secretario general de Aesco, Antonio Flórez, hacía este sábado balance de la primera semana de descuentos y situaba en una subida de las ventas del 10 por ciento con respecto a este mismo periodo del año 2022, lo que calificó de “gran noticia”.

Flórez explicaba que hay un sentir general de “satisfacción” los comerciantes salmantinos, que tras una buena campaña navideña en la que cumplieron las expectativas marcadas ahora ven como se produce el punto de inflexión necesario para remontar: “Comienza la escalada. Necesitamos incrementar las ventas en torno al 40 por ciento para poder estar en la misma situación en la que nos encontrábamos antes de que llegara la pandemia, pero es un primer paso y como tal y que calificarlo y celebrarlo”.

En cuanto a los subsectores más beneficiados en estas primeras rebajas han sido el textil y el calzado. “No hay ningún cambio respecto a años anteriores y la ropa y las tiendas de zapatos son las que más clientes tienen en estas fechas”, manifestaba el secretario general de la asociación de comerciantes.

Antonio Flórez señalaba que el pasado sábado 7 de enero fue “apoteósico” con multitud de ventas en todas las tiendas del centro de la ciudad, y señaló que los dos últimos viernes también el negocio se había incrementado con respecto a los días procedentes. “De lunes a jueves fueron más flojos”, dijo.

Sigues a Marino Hernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un gran inicio de las rebajas permite respirar al comercio salmantino