No es el primer enfrentamiento entre VOX y la Universidad de Salamanca este de las declaraciones de Santiago Abascal en EEUU y por el que el Estudio salmantino ha tenido que salir al paso mediante un comunicado. En febrero de 2022 el rector de la Universidad Ricardo Rivero denunciaba la convocatoria de un acto de Vox en la Universidad sin autorizar. El acto dentro de las instalaciones de la Universidad, en la cafetería de la Facultad de Derecho, se había organizado sin que la institución hubiese autorizado su realización, por lo que Rivero solicitó la intervención de la Junta Electoral para que tome cartas en el asunto.
Publicidad
Al día siguiente, con un megáfono en la mano, el entonces portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se plantó en el Patio de Escuelas frente a la fachada de la Universidad de Salamanca. «Quiero dar las gracias al rector que ha hecho que este acto fuera más conocido intentando prohibirlo», indicó Espinosa de los Monteros. «No falta nunca un rector progre, intentando impedir que se escuchen ideas distintas en el seno de una Universidad, se supone que es un sitio donde se exponen las ideas universales, lamentablemente en España y en occidente la cultura de la cancelación de todo lo que no coincida con la idea de un profesor o de un rector se está imponiendo», valoró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.