Tras el excepcional abril que vivió el sector turístico de Salamanca, en mayo perdió fuelle. Según los datos publicados este viernes por el INE, a la provincia llegaron el pasado mes 83.383 viajeros, un 8% más que un año antes, pero menos que en el mismo periodo de 2019, 2018, 2017 o 2016. Estos visitantes efectuaron 153.516 pernoctaciones, un 12,6% más que el ejercicio anterior, pero menos que en mayo de 2019 y 2018. Si destaca, sin embargo, que el número de viajeros procedentes del extranjero fue de récord en este periodo del año.
Publicidad
En la capital, los viajeros llegados en mayo, concretamente 59.704, fueron un 10,68% más que un año antes y las pernoctaciones, 101.784, fueron un 12,6% más. En su caso, también fueron mejores los datos de 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.