L. G.
Jueves, 6 de julio 2023, 19:04
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó la «fortaleza» del turismo idiomático en la ciudad durante la recepción a 186 estudiantes y profesores de español brasileños y estadounidenses que «deja una media de 3.600 euros durante la estancia de cada estudiante y que este año va a superar la cifra de 34.000 alumnos que llegaban antes de la pandemia«.
Publicidad
Una recepción que se ha producido en la Torre de los Anaya a tres grupos de 186 estudiantes y profesores de español brasileños y estadounidenses, que se encuentran durante estos días en la ciudad. Todos ellos permanecerán durante tres semanas en Salamanca participando en un curso de español de tres horas diarias en distintos niveles, desde inicial a avanzado.
Se trata de una iniciativa que mezcla las clases en la calle con visitas turísticas por la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma.
«Hemos recuperado las cifras, el verano pasado no fue malo, pero no llegamos a los números de 2019, sin embargo, este año seguro que se alcanzarán, lo que significa una recuperación por completo del sector con una normalidad total en las clases», aseguró hace unos días Miguel Benito, presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León.
«El último mercado en recuperarse ha sido el asiático. En este caso son alumnos de curso completo y sus visados se tardan en gestionar cuatro meses, así que comenzarán a llegar en septiembre y octubre, ya han entrado muchas matrículas que se materializarán con el inicio del próximo curso», añadió Benito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.