Borrar

Tromba de agua en Salamanca: árboles derribados y calles anegadas

En la capital los bomberos han realizado siete intervenciones por caídas de árboles y ramas

Martes, 15 de junio 2021, 21:48

La tromba de agua que ha caído en la tarde de este martes sobre Salamanca ha obligado a los bomberos del parque municipal a emplearse a fondo. En poco menos de media hora, la lluvia ha anegado algunas calles de la ciudad, donde difícilmente se diferenciaba la acera de la calzada. En el paseo de la Estación, por ejemplo, los autobuses urbanos han tenido que dejar a los viajeros en mitad de la calzada, ya que la zona más próxima a la acera se encontraba totalmente inundada.

Los bomberos han registrado casi una decena de salidas, la mayor parte de ellas relacionadas con caídas de árboles, desprendimientos de cornisas e inundaciones de garajes. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital salmantina se han recogido 2,3 litros por metro cuadrado a consecuencia de la tormenta, una cifra que se eleva hasta los 7,8 litros en la base aérea de Matacán. Además de la capital, los problemas también se han producido en localidades como Santa Marta, donde la lluvia ha derribado un gran árbol situado en la travesía de la antigua carretera de Madrid. En Villoria por su parte, se han recogido la friolera de 22 litros por metro cuadrado en tan solo una hora y el agua ha convertido algunas calles de la localidad en auténticos ríos.

Calle inundada en Villoria.

Las caídas de ramas y árboles en Salamanca se han elevado a siete. Según informa el parque municipal de bomberos, se han producido en la calle González Bustillo, paseo de San Vicente, Teso de la Feria, calle Rufino Aguirre Ibáñez, calle río Coa, calle Gravina y avenida Juan de Austria. También han intervenido en la avenida Saavedra y Fajardo por la caída del alero de una cornisa y la Policía Local ha recibido un aviso por un motorista herido a consecuencia de la caída de una rama en el paseo del Desengaño.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tromba de agua en Salamanca: árboles derribados y calles anegadas