Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 12 de diciembre 2024, 20:41
Sorprendente fenómeno el que se ha podido vislumbrar en la tarde de este jueves, 12 de diciembre, en el cielo salmantino. Pasadas las 17:30 horas, se podían avistar tres bólidos desde Salamanca capital hacia el noroeste, los cuales han podido ser capturados por algunas personas que, en ese momento, se encontraban transitando por la calle.
#ULTIMAHORA
— METEOSALAMANCA (@METEOYAYI) December 12, 2024
Se acaban de ver hace unos minutos 3 bólidos desde #Salamanca capital! Hacia el noroeste! He podido sacar rápidamente alguna foto eso si con mala calidad! Impresionante los 3 bólidos que he visto! pic.twitter.com/yQOVdlmmlM
Ha sido la cuenta de la red social X 'METEOSALAMANCA' la que ha desvelado la foto de estos sucesivos fenómenos pasando por la capital del Tormes, dejando una estampa digna de admirar al atardecer y verdaderamente difícil de inmortalizar.
Al parecer, esto se debe al 'arrastre' o a los coletazos que está teniendo la lluvia de estrellas Gemínidas que está teniendo lugar en estos últimos días del año y que, muy probablemente, sigan vislumbrándose en los próximos días, con hasta 150 meteoros por hora a una velocidad de 35 kilómetros por segundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.