Este viernes ha empezado la primera operación salida del verano. Será a partir de las 15:00 horas hasta la medianoche de este lunes, 1 de julio, cuando se darán los primeros desplazamientos en la provincia, que, a partir del próximo mes, se estima que se disparen hasta, al menos, los 411.000. Así mismo lo ha determinado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que también se ha pronunciado sobre las salidas previstas para el mes de agosto, cifradas en unas 532.000.
Publicidad
En lo que respecta a esta primera operación salida, la Delegación del Gobierno en Castilla y León espera que se den un total de 61.000 desplazamientos, dándose la mayor intensidad de tráfico en algunas carreteras salmantinas como la A-50, la A-62 o la A-66. Desde este viernes, 28 de junio, hasta este domingo, a las 22:00 horas, será imprescindible mantener una conducción eficiente para que el tráfico sea fluido y no se den incidentes, teniendo en cuenta que se intensificarán los desplazamientos.
Respecto a los puntos conflictivos, cabe destacar que, en la A-66 y, en concreto, en la glorieta de Buenos Aires, se espera una circulación lenta con paradas en el enlace con la A-62. En la SA-20, se estima que haya una alta intensidad circulatoria en todos los accesos de la glorieta, teniendo en cuenta que, en ella, confluirá el tráfico periurbano y el de las autovías A-50 y A-62.
Sobre los factores que se tendrán que tener en cuenta de cara a los próximos días, hay que resaltar que las obras en la A-62 por las mejoras que se están llevando a cabo en el firme y que están provocando estrechamientos harán que el tráfico sea menos fluido. Sucederá lo mismo en la A-66, en la CL-526, en la SA-225 -hasta el 19 de julio-, en la SA-100 -donde se está llevando a cabo la mejora de la intersección en el municipio de La Hoya- o en otros puntos, con motivo del ensanche y del refuerzo del firme, como en la DSA-362, la DSA-432, la DSA-350 o la DSA-309, entre otros muchos, viéndose afectados los trayectos de Villar de Peralonso a Cipérez, el de Boada a Retortillo, a Morille o el de Horcajo Medianero a Chagarcía de Medianero.
Tal y como ha difundido la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la circulación en verano presenta características distintas a la que se da durante el resto del año. En este periodo, las condiciones meteorológicas son más benévolas, pero no por ello hay que confiarse. De ahí que, antes de salir de viaje, sea conveniente tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia en carretera.
Publicidad
Entre los consejos que se ofrecen, figura el de poner el vehículo a punto por medio de una revisión de su estado mecánico -haciendo especial hincapié en los frenos-, hacer una buena planificación del viaje que se quiere llevar a cabo, descansar lo suficiente antes de slair a carretera, evitar ingerior alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción o ponerse el cinturón de seguridad. También se recomienda guardar la distancia de seguridad y que la misma se amplíe en tramos secos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.