Borrar
Oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico. E.P.
Tráfico no atiende sin cita previa y conseguirla por teléfono es una odisea

Tráfico no atiende sin cita previa y conseguirla por teléfono es una odisea

Las llamadas al 060, un número con coste para el ciudadano, desesperan | La otra opción es lograr la cita por internet, complicado para algunas personas

Jueves, 16 de marzo 2023, 20:49

La decisión de las administraciones de imponer la cita previa a la hora de realizar tramitaciones complica la vida a los ciudadanos. Es el caso de la Jefatura Provincial de Tráfico, donde para poder acceder a una consulta o tramitación se precisa de una cita previa que es difícil de conseguir si una persona no está muy familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías.

Este pasado jueves mismo, en la sede de Salamanca, mientras apenas había dos personas para ser atendidas en los mostradores, a las personas que llegaban sin la cita previa se les recordaba la obligatoriedad de presentarse con ella. A las puertas de la jefatura, un cartel lo deja claro y pide que se solicite a través de internet, trámite rápido solo para personas familiarizadas con las nuevas tecnologías, o mediante una llamada telefónica al número 060.

Conseguir una cita previa a través de la telefónica en el 060 es realmente complicado. Una locución automática recibe la llamada y la desvía cuando piden el trámite que deseas realizar, otra cosa es que una vez que seas transferido al departamento correspondiente consigas que allí descuelguen el teléfono. Una de las personas que ayer mismo se encontraba realizando sus trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico señalaba que tuvo que desistir porque en sus tres llamadas fue incapaz de conseguir la cita, algo que desespera y que convierte en una auténtica odisea lograrla.

Una vez que la persona consigue la cita previa, suele ser para tres días más tarde del día en el que solicitó. Dos de las personas que salían ayer de realizar sus trámites presenciales en la sede de la avenida de Villamayor señalaban que la habían logrado el pasado lunes, y este medio pidió a mediodía de ayer una cita a través de internet que fue otorgada para el lunes 20 de marzo.

En el caso de la Jefatura Provincial, sin esa cita previa es imposible acceder al mostrador en el que debes ser atendido. Al entrar en el hall de las instalaciones hay una máquina en la que debes incluir el DNI que te identifique y con él que podrás conseguir ese número con el que acceder a la atención personal.

Sigues a M. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Tráfico no atiende sin cita previa y conseguirla por teléfono es una odisea