Borrar
Una imagen de tráfico espeso en la ciudad. LAYA
El tráfico complica el final de la mañana por las calles de Salamanca

El tráfico complica el final de la mañana por las calles de Salamanca

La manifestación de los vecinos de El Cerro, el puente en Madrid y la competición de SuperEnduro, principales motivos

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 2 de mayo 2024, 15:16

Complicado final de mañana el que se ha vivivo en las calles de Salamanca por culpa a las retenciones de tráfico. Han sido muchos los conductores que han sufrido retenciones a la hora de moverse con el coche por el centro a la hora de comer.

Son muchos los motivos que han generado estos atascos. El primero de ellos es la afluencia de turistas que se han acercado hasta la ciudad aprovechado, sobre todo, el puente en Madrid, algo que ha dejado ver también desde primera hora algunos párkings llenos.

Otra de las razones ha sido la manifestación de los vecinos de El Cerro y Peñacaballera, que salieron a las calles para protestar por la ausencia de un médico en sus localidades. La concentración arrancó en la Plaza Mayor a las 11:00 horas y recorrió la calle Zamora y la avenida de Mirat hasta llegar a la sede de la Gerencia de Salud de Área.

A todo ello hay que sumar la celebración de la primera Competición SuperEnduro que ha provocado diversos cortes y desvíos de tráfico durante este jueves en los paseos de San Gregorio y Rector Esperabé de la capital salmantina.

Ambas vías (desde la glorieta de los Milagros y hasta la confluencia con la avenida Reyes de España y calle San Pablo) permanecerán cerradas al tráfico desde las 10.00 horas del jueves y hasta la finalización del evento, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del viernes.

Además, con motivo de este corte se están viendo afectadas las líneas 4 y 8 del autobús urbano, que suprimen las paradas ubicadas en las vías afectadas.

Todo ello se tradujo en importantes atascos en la Gran Vía, llegándose incluso a alcanzar los 25 minutos para cruzar esta arteria de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El tráfico complica el final de la mañana por las calles de Salamanca