Tres integrantes de la Peña El Tamboril de Salamanca, en uno de los bares del barrio de Capuchinos. L. G.

La tradición que sigue latente en Salamanca y con la que se despide cada año en el barrio de Capuchinos

Sus vecinos han podido disfrutar de la misma en varios de sus establecimientos de hostelería

Elena Martín

Salamanca

Martes, 24 de diciembre 2024, 16:03

El folclore charro ha copado todos los focos de atención en la mañana de este martes, 24 de diciembre, día de Nochebuena. Lo ha hecho de la mano de la Peña El Tamboril de Salamanca, a golpe de gaita y zambomba, entre otros instrumentos, y haciendo protagonista a uno de los barrios de la capital: el de Capuchinos.

Publicidad

Como sucede cada año, sus vecinos han podido ser testigos de una de las tradiciones que, pese al paso del tiempo, sigue latente en sus calles, teniendo en cuenta que ya resulta toda una costumbre escuchar, en los últimos días de cada año, a los integrantes de la Peña El Tmaboril de Salamanca tocar su gaita, sus tambores y sus zambombas por Navidad. Y es que, desde primera hora de la mañana, distintos establecimientos de hostelería del barrio han recibido con alegría el repertorio musical de esta formación, entre el que, como no podía ser de otra forma, han destacado algunas piezas típicas de la provincia del Tormes y algunos villancicos populares.

Se trata, sin duda, de una interesante y preciosa iniciativa que pone en valor uno de los elementos más identificativos de la provincia, ligado a la tradición musical de la misma, que se conserva a la perfección no solo en la capital sino en muchos de sus municipios, donde todavía a día de hoy mucha gente viste el traje charro para llevar a cabo diversos bailes ceremoniosos en sus fiestas más típicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad