34 fotos

Tradición y emoción se unen en la misa en honor a la Virgen de la Vega

La eucaristía ha congregado a feligreses y autoridades en la Catedral Nueva de Salamanca

J. F. R.

Salamanca

Domingo, 8 de septiembre 2024, 12:52

La Catedral Nueva de Salamanca se ha llenado este domingo para honrar a la Virgen de la Vega en una ecauristía cargada de emoción que ha contado con la presencia de las gran parte de las autoridades locales y regionales, como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, la concejala de Festejos, Carmen Seguín o el concejal de Cultura Ángel Fernández.

Previo a la misa, ha tenido lugar un pasacalles de músicos y charros que han recorrido diferentes enclaves del centro de Salamanca hasta llegar al templo, ofreciendo un espectáculo lleno de tradición y música a su paso.

Recorrido de charros por las calles de Salamanca LAYA

Una de las pequeñas que ha asistido a la ceremonia ha protagonizado un curioso momento, ya que al llamarse Vega, este domingo se celebra su Santo, por lo que el propio alcalde la ha felicitado a la puerta de la Catedral.

También ha habido un pequeño susto, ya que una de las personas que estaba asistiendo a la ceremonia ha sufrido un vahído.

El Obispo, José Luis Retana, ha oficiado el acto religioso recordando a los que sufren por las guerras, y pidiendo a los políticos y a los salmantinos que miren a María virgen De la Vega para que les bendiga con la humildad y responsabilidad con las que ella vivió.

El alcalde de Salamanca ha realizado una ofrenda floral a la Virgen expresando el honor que supone para él «representar a los salmantinos» en un acto «cargado de simbolismo para todos los que hemos nacido en Salamanca o se sienten charros hasta la médula», añadía.

Carbayo también ha destacado los «sólidos principios y valores que durante siglos han convertido a los salmantinos en el ejemplo a seguir», así como el deseo de los ciudadanos charros por «construir un mundo mejor».

LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
LAYA
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad