10 fotos
10 fotos
Limpieza de calles, viviendas, garajes y comercios, tareas de desescombro, ayuda y apoyo psicosocial a los vecinos, entrega de material sanitario y distribución de alimentos. Una semana después de que ocurriera la tragedia provocada por la DANA, Cruz Roja en Castilla y León sigue trabajando en el terreno para ayudar a las personas más necesitadas y que más han sufrido los efectos de la catástrofe en la Comunidad Valenciana. A las 30 personas voluntarias de la Comunidad desplazadas este pasado fin de semana (cinco de ellas de Cruz Roja en Salamanca) se suman 25 voluntarios y voluntarias que han partido desde Salamanca, Valladolid, Burgos, Zamora y León para seguir dando respuesta a los damnificados.
En concreto, cinco personas voluntarias han salido hacia Valencia desde la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca para dar relevo al primer equipo de voluntariado salmantino que se encontraba dando apoyo sin descanso desde el pasado sábado al despliegue de Cruz Roja Española en la catástrofe.
Actualmente, el equipo de voluntariado trabaja en lugares como la zona 0 de la población de Benetusser, donde se encuentran limpiando garajes, bajos, comercios...; también con tareas de desescombro y cualquier ayuda que soliciten los vecinos. Una labor que los relevos autonómicos continuarán con limpieza de calles y viviendas, así como con apoyo psicosocial, entrega de material sanitario y distribución de alimentos, productos de limpieza y otros bienes básicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.