

Secciones
Destacamos
El único representante de Vox en la Diputación de Salamanca, Celestino del Teso, ha sido contundente en sus críticas a la dirección provincial de su partido, a la que ha acusado incluso de «presiones» para que dejara su cargo en la institución provincial. «Se han empleado métodos inaceptables, se han silenciado y penalizado críticas constructivas, todo lo contrario de lo que requiere una organización que pretende ser sana«, ha asegurado en referencia al presidente provincial de Vox, Carlos Menéndez.
«Todos nosotros abandonamos nuestras actividades y dejamos nuestras vidas para iniciar una aventura difícilmente soportable si quien tenía que estar al mando se dedicó a imponer y quien tenía que acompañarnos en el desempeño de nuestro trabajo redujo su actividad a la siembra de la discordia, a la opacidad y al avasallamiento personal principalmente», ha afirmado Del Teso acompañado de un grupo de representantes de su partido en la provincia, como el alcalde de Sotoserrano, los portavoces del partido en Villares de la Reina (que recientemente renunciaba a su cargo) y Santa Marta de Tormes, y los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, María Carpio y Alejandro Pérez de la Sota. «Nos apoya el 80 % de los alcaldes y concejales de la provincia, que son a los que representamos».
Del Teso se ha referido durante su intervención a las tres cuestiones que, en su opinión, han provocado la crisis de su partido en Salamanca: «En primer lugar, la pésima gestión de la dirección provincial con su política y pactos postelectorales, fundamentalmente en los ayuntamientos de Sotoserrano y Béjar; en segundo lugar, los intolerables ataques a miembros del equipo de Vox en Salamanca, amparados e impulsados por el máximo representante del partido en la provincia, don Carlos Menéndez, y, en tercer lugar, la pésima gestión de la organización del partido en la provincia que ha conducido al colapso en manos del presidente, del secretario provincial y del asesor en el Ayuntamiento de Salamanca«.
El diputado ha denunciado además que desde la dirección del partido en Salamanca se le ha impedido trabajar en favor de la provincia. «Una y otra vez se me ha dicho »presente la dimisión«, pero no por causas importantes que nos puedan llevar a tener un punto de vista político diferente, sino por cuestiones personales. Y hasta ahí podíamos llegar«, ha insistido Del Teso, que ha querido dejar claro que sus críticas no son hacia su partido, ni hacia la dirección nacional. »Nosotros no somos el problema, sino que traemos una solución«, ha recordado constantemente.
«He llegado a tener mi carta de dimisión escrita hasta que mis compañeros me han explicado lo que yo no veía«, ha apuntado.
Durante su intervención, el diputado también se ha referido a la actual situación que se vive en el Ayuntamiento de la capital, tras las críticas de sus dos compañeros, María Carpio y Alejandro Pérez de la Sota, al portavoz de Vox Ignacio Rivas. «Si mi compañero De la Sota dice que ha visto indicios, yo me tentaría mucho la ropa para decir que los indicios no existen. Él es el experto y yo me sumo a su opinión».
Del Teso ha reconocido también que cuentan con el apoyo de los tres de los cuatro alcaldes que Vox tienen en la provincia, concretamente en los ayuntamientos de Madroñal, Sotoserrano y Valdelageve. El cuarto consistorio es el de Sequeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.