Secciones
Destacamos
No queda nada para que empiece 2025 y los hosteleros de la Plaza Mayor avanzan en el último paso de un proceso de unificación que afecta a la apariencia de sus terrazas, una medida que pronto se aplicará también al resto de las áreas patrimoniales de la ciudad.
Tras haber homologado el mobiliario principal, incluyendo mesas, sillas y sombrillas, para cumplir con la nueva ordenanza, ahora se enfocan en unificar los muebles auxiliares. Estos elementos, empleados para guardar vajilla, manteles, servilletas, bayetas y cubiertos, entre otros, suelen colocarse discretamente junto a las columnas de los soportales.
FUERA DEL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA COMISIÓN
La aprobación del nuevo modelo de mueble auxiliar para las terrazas de la Plaza Mayor no están dentro de la próxima convocatoria de la Comisión Territorial de Patrimonio, que se celebrará esta semana, por lo que el cambio ya tendrá que producirse para el año que viene.
UNIFORMIDAD EN LAS SILLAS Y MESAS DE TERRAZA
Buscando la armonía visual y una mejora estética acorde con la monumentalidad de la ciudad, en la Plaza Mayor y en la Rúa Mayor todo el mobiliario que se instale en las terrazas será de carácter único, tanto en lo relativo a mesas y sillas, como a sombrillas y elementos adicionales. Así lo obliga la ordenanza que regula esta actividad que entró en vigor el año pasado.
MISMAS PAPELERAS PARA LAS MESAS
Los hosteleros también acordaron utilizar un mismo modelo de papeleras, obligatorias en las mesas de las terrazas de la Plaza y calles aledañas. Se trata de elementos con tapas abatibles que impiden que el viento vuele residuos como las servilletas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.