Los esfuerzos para que con el fin de la pandemia el mercado central de Salamanca resurgiera han tenido menos efecto del esperado y ello genera dudas entre los propios comerciantes que ejercen allí su labor.
Publicidad
El impulso que tomó el mercado una vez que las administraciones levantaron las restricciones por la Covid 19 parece haberse estancado en un espacio privilegiado en el centro de la ciudad en que hay libres 22 de los 76 puestos de venta, lo que supone que casi un tercio de ellos están vacíos, según las cifras facilitadas por el propio Consistorio de la ciudad.
La situación del mercado central es extrapolable a los otros dos grandes mercados de Salamanca. En el de San Bernardo hay 27 puestos, de los cuales 17 están ocupados (1 cuádruple, 2 dobles, 7 individuales el de la calle) y 10 vacantes (2 dobles y 6 individuales), lo que en términos porcentuales significa que hay más de un 38 por ciento de establecimientos vacíos. Con respecto al de San Juan, de los 25 con los que cuenta este mercado 7 están vacantes y 18 ocupados, lo que supone un 70 por ciento de ocupación, según los datos del Ayuntamiento. Con estas cifras, el estado de todos los mercados es similar a pesar de las intervenciones realizadas por el Ayuntamientos para intentar revitalizarlos.
Concretamente, el Consistorio ha lanzado un proyecto de transformación digital de mercados en busca de la mejora de los tres espacios. Este mes se abrirán los sobres con las diferentes ofertas para proceder a la licitación de este servicio que permitirá realizar pedidos online y conocer a través de una plataforma información de los diferentes puestos, sus ofertas y los productos que tienen a la venta.
Se ha llevado a cabo además un plan de obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamiento y adecuación, del mercado municipal de San Bernardo; y se ha ejecutado una campaña de difusión de un nuevo formato comercial de los mercados. Con respecto al mercado central, la promoción se ha incrementado notablemente y así ha sido reconocido por los propios vendedores. En las redes sociales se ha multiplicado su presencia y se han celebrado eventos como grabación de programas culinarios o la semana de las legumbres más recientemente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.