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El tercer tramo de carril compartido entre vehículos y bicicletas ya está operativo en el puente Sánchez Fabrés. Es una novedosa solución para localizaciones con problemas de espacio que conecta el carril de la zona de los hospitales y del paseo de San Gregorio con Salas Bajas, así como con la base de bicicletas ubicada junto a la infraestructura. Cabe recordar que en enero se puso en marcha el carril compartido en el viaducto de Puente Ladrillo y que el año pasado se estableció en la avenida de Comuneros, entre el tramo entre el parque de La Alamedilla y el puente de la vía.
Además del pintado de las líneas que marcan la fórmula híbrida, también se da por finalizado el nuevo carril bici que se ha creado en el paseo del Desengaño y que conecta la zona del nuevo Hospital con el Puente Romano a través del paseo de San Gregorio. Según señaló en su día el concejal de Fomento y Policía, Fernando Carabias, esta fórmula combinada ha tenido muy buena aceptación en la ciudad.
«Aporta más fluidez, tanto al tránsito de coches como al de bicicletas, a la vez que confiere más seguridad a los segundos», detalló el edil sobre esta opción, que evita restar espacio en las aceras a los peatones. Dado que se trata de tramos limitados a 30 kilómetros por hora, la convivencia entre conductores y ciclistas se ha desarrollado hasta ahora sin incidencias reseñables.
Otra de las opciones híbridas puestas en marcha en la ciudad es la Zona 20: calles limitadas a 20 km/h por las que también transitan las bicicletas.
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