Un obrero trabajando en una calle de Salamanca. ARCHIVO

Tercer mes de caída del paro en Salamanca: medio millar de desempleados menos

La provincia cerró abril con 17.640 personas en las listas del SEPE, un 4,66% menos que hace un año

Lunes, 6 de mayo 2024, 09:07

Casi medio millar menos de parados que un mes antes. Así cerró Salamanca abril, según los datos que acaba de publicar el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Concretamente son 17.640 los salmantinos en las listas de demandantes, un 2,75% menos que en marzo, y un 4,66% menos que hace justo un año. Hace doce meses los desempleados eran 862 más. Con este nuevo descenso, la provincia encadena tres meses consecutivos de caída del paro, después del repunte que se registró en enero.

Publicidad

Pese a que este año la Semana Santa coincidió en marzo, el sector servicios ha mantenido el tirón también en abril y ha logrado reducir el número de desempleados en 383 personas. El descenso también se ha producido en la agricultura y ganadería (-14 parados), la industria (-8), la construcción (-20) y entre el colectivo sin empleo anterior (-74).

Aunque se firmaron 713 contratos que en marzo, un 12,09% más, sí se detecta una caída respecto a abril de 2023 —en el que si coincidieron las fiestas de Salamanca—. Han sido 446 menos que hace doce meses, un 6,32% menos. El 60% de los trabajadores que consiguieron un empleo en la provincia el pasado mes, concretamente 4.020, firmaron un contrato temporal, y los 2.591 fueron indefinidos.

En línea con los datos del SEPE, la cifra de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 0,42% en el último mes. La media fue de 127.615 en abril, 540 menos que en marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad