

Secciones
Destacamos
Paula Daza
Salamanca
Domingo, 26 de mayo 2024
El barrio de Tejares se llenó de luz y color un año más durante por el día grande de sus fiestas, cuando los vecinos del barrio acompañan a la Virgen de la Salud en la tradicional procesión tras la solemne misa dominical, celebrada como es tradición en el Parque de la Salud.
Este año la procesión congregó en torno a 750 personas, según fuentes policiales. Daniel Fernández y Andrés Diego, miembros de la Cofradía de la Virgen de la Salud aseguraron que «es difícil decir con exactitud cuántas personas vienen, pero siempre se junta mucha gente. Parece que cada vez hay menos porque antes venían paseando desde Salamanca y pasaban el día en Tejares, ahora vienen con el coche, hacen la novena y se marchan, pero sigue habiendo gente que se queda a la procesión».
El desfile procesional, que contó con dos pasos, uno de ello cargado por niños, recorrió las calles del barrio a la vez que repicaban las campanas de la iglesia de San Pedro Apóstol y sonaban las marchas de la Sección Musical Cristo Yacente de Salamanca. Además de los cofrades, también acompañaron a la Virgen los niños han tomado la primera comunión en la parroquia de San Pedro Apóstol.
Como cada año, los vecinos de Tejares se volcaron con la Cofradía, cuyos miembros trabajan a destajo para que todo salga bien en las fiestas de la Virgen de la Salud. «Tenemos una tienda de recuerdos de la Virgen con rosarios y llaveros para poder sufragar los gastos», explicó Daniel Fernández, tesorero de la agrupación.
«Llevamos todo el año esperando este momento. Para mí es uno de los días más especiales del año y me encanta acompañar a la Virgen de la Salud», contó Teresa, vecina de Tejares.
Marta Gómez ya no vive en el barrio, pero todos los años vuelve en estas fechas tan señaladas. «Es una fiesta muy emotiva, pero para mí lo más importante es pasar el día con mi familia. Siempre vamos a comer a casa de mis abuelos y estoy muy feliz por poder seguir celebrando estas jornadas con ellos».
Pero la celebración de la Virgen de la Salud no es un día señalado solo para los vecinos del barrio, ya que esta emotiva festividad reúne a personas de todas partes de Salamanca y de fuera de ella, como Verónica Hernández, Luisa Barajas, Mariano Hernández y Jesús Ángel Hernández, que acuden todos los años desde Medina del Campo, en Valladolid. «Sigo en redes la Asociación de Vecinos de Tejares y como lo publican, venimos para disfrutar de este día tan bonito», contó Verónica. El sábado y ayer fueron los días grandes. Además de los actos religiosos, también se desarrolló un vino de honor, así como una romería vespertina y ofrenda floral. Hoy se celebrará la llamada «fiesta chica», donde el paso es cargado por mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.