La llegada de la primavera ha despertado a la flora, pero también a la fauna de la ciudad. Sobre las 13:10 horas un vecino de la calle Huertas de la Vega, junto a la Lonja de los Huertos de Tejares, se ha llevado un buen susto al toparse con una culebra.
Publicidad
Se trata de una zona cercana a un parque infantil, algo que ha preocupado más a Santiago Medina, ya que confiesa que a él «no le dan miedo las culebras».
Se topó con el reptil en el aparcamiento que se encuentra justo enfrente de la Lonja de los Huertos Urbanos.
Asegura que es la primera vez que ven algo así en el barrio: «Es una cosa muy curiosa, aunque sabemos que está cerca el río y queremos pensar que se ha despistado», explica entre risas.
También reconoce no haber pasado ningún tipo de miedo y acercarse para apreciar sus detalles: «He decidido incluso acercarme a ella y no me ha dado ningún miedo. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero tampoco era una pitón», concluye.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento matiza que se trata de una culebra de escalera, habitual en las zonas de ríos, que son muy beneficiosas al comer ratones y cucarachas.
Insisten en que "no son peligrosas".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.