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La próxima Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) deberá finalizar antes del 14 de junio de 2024 y los resultados provisionales serán publicados antes del 28 de junio. En Castilla y León todavía no se conocen las fechas, pero el curso pasado la EBAU se desarrolló entre el 7 y el 9 de junio, por lo que este año no variará mucho su ubicación en el calendario.
Los alumnos que deseen mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, otras dos materias que podrán ser bien dos materias de modalidad de Segundo curso de Bachillerato, bien una materia de modalidad y la materia común que no hubieran escogido previamente al optar entre Historia de España e Historia de la Filosofía, siempre y cuando se desee optar por una universidad que hubiera previsto tener en cuenta la calificación de estas dos últimas materias en sus procesos de admisión.
Así lo refleja la orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la EBAU y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2023-2024, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En cuanto a las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria, deberán finalizar antes del 12 de julio en el caso de que la administración educativa correspondiente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio y los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 19 de julio.
En el caso de que la administración competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre, las pruebas deberán finalizar antes del 13 de septiembre y los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 19 de septiembre.
Respecto a que los alumnos puedan subir nota con Historia de España o Filosofía, Cataluña, Galicia, Andalucía y Valencia se negaron a establecer esta medida propuesta por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, algo que este Departamento considera que es un «agravio comparativo» porque el alumnado tiene derecho a examinarse de ambas materias y que, de no ser así, se establecería un agravio comparativo entre comunidades autónomas y universidades.
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