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La llegada de patrocinios comerciales que impulsen las entidades deportivas de Castilla y León es el objetivo que se marcan la Fundación General de la Universidad y la Junta de Castilla y León con la organización del primer foro de patrocinio deportivo que se organiza en Castilla y León, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el Colegio Fonseca.
Clubes deportivos, federaciones, organizadores de eventos y recintos especializados en la práctica deportiva ya pueden inscribirse en este novedoso evento, que servirá como punto de encuentro. Por un lado, entidades del deporte deseosas de crecer con el impulso de capital privado. Por otro, empresas interesadas en utilizar el deporte como plataforma para sus intereses comerciales.
La fórmula que desde hace 12 ediciones ofrece Startup Olé en el sector tecnológico y con notable éxito fue la referencia para la Junta de Castilla y León. «Desde la Consejería queremos siempre repartir los fondos públicos de la forma más justa posible», explicó el director general de Deporte de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, «pero estamos limitados por el presupuestos. Pensando en alguna fórmula para ayudar a crecer el sector del deporte de Castilla y León, vimos la oportunidad de organizar un evento para buscar financiación por otras vías. Y buscando replicar el modelo de Startup Olé , decidimos hablar con los que hacen girar la rueda».
La tecnología experimentada en Startup Olé se pondrá al servicio del mundo del deporte. La cita, organizada por la Fundación General de la Universidad y que contará con una aportación de 150.000 euros por parte de la Junta, ofrecerá a los participantes dos plataformas digitales destinadas a generar conexiones y multiplicar las probabilidades de éxito. Habrá una herramienta de networking basada en inteligencia artificial que conectará a los asistentes según su perfil e intereses, facilitará la programación de reuniones y la gestión de las agendas mutuas. Por otro lado, los potenciales patrocinadores contarán con una segunda herramienta digital donde podrán analizar los datos de las entidades deportivas participantes, aplicar filtros en función de sus intereses y solicitar reuniones bilaterales privadas de forma presencial.
«Para nosotros, esta iniciativa es un respaldo a nuestra tecnología, aplicada a en esta ocasión al deporte, una actividad muy importante para la salud», afirma Emilio Corchado, director de Startup Olé, quien destacó además la importancia de que Castilla y León sea líder en una iniciativa de este tipo.
Durante las dos jornadas, el foro acogerá mesas redondas , charlas y talleres enfocados a la generación de oportunidades de negocio que puedan derivar en patrocinios reales. Unos y otros podrán presentar proyectos que serán evaluados por un jurado y habrá también coloquios y mesas redondas sobre aspectos como el patrocinio paralímpico, casos de éxito, las leyes de tributación mecenazgo. cómo elaborar dosieres de patrocinio o gestionar la imagen pública de los deportistas.
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