Una familia se saca una selfie en el Patio Chico. FOTOS: ALMEIDA

Los sitios preferidos en Salamanca para hacerse selfies en Navidad

Los «photocall» en torno a la Catedral y la Rúa son referencia este año para las autofotos. La fotografía más repetida sin duda es junto al gran abeto de la Plaza Mayor

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 7 de diciembre 2024, 10:22

Los adornos y la iluminación de este año incluyen puntos para hacerse selfis, en concreto los photocall del atrio de la Catedral y del Patio Chico en el que la autofoto además sirve para que los turistas evidencien dónde se encuentran, ya que de fondo aparece iluminado «Salamanca es Navidad». Es una de las novedades de este año en la capital, puntos situados en el Parque de Navidad que ha vuelto a recibir multitud de público, especialmente desde que abrió el pasado jueves el mercadillo navideño.

Publicidad

Otra zona para inmortalizar la visita es la plaza de los Leones, que anticipa el mundo de hielo del Huerto de Calixto y Melibea con huevos luminosos, así como figuras que simulan ser de hielo como osos, ciervos o abetos. Los pequeños piden a sus mayores que les fotografíen en este punto, rodeados de un ambiente de fantasía. Pero si hay un lugar en el que a cada paso hay grupos de salmantinos y visitantes haciéndose fotografías es la Rúa. Tanto en la estrella de la entrada por la calle Quintana, desde donde se ven de fondo las Catedrales, como la que se encuentra en mitad de la vía.

No obstante, no le quitan protagonismo a la gran luna iluminada junto a la estatua del maestro Salinas, quizás la preferida de este recorrido por los mayores, pero también por la ternura que desprende en las fotos de los más pequeños. Aunque la imagen del tiovivo con la Catedral Nueva de fondo es impresionante y el año pasado se convirtió en la fotografía de felicitación de la Navidad preferida por buena parte de los salmantinos, este año ha cedido protagonismo en favor del gran abeto tradicional de la Plaza Mayor. Desde que comenzó su colocación ha estado en el punto de mira de las cámaras y, sobre todo, de los móviles. Ahora, iluminado y como protagonista del espectáculo «La luz que nos une», se ha convertido en el fondo preferido de todos los que pasan por el monumento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad