Secciones
Destacamos
Apenas hace un mes que el Ayuntamiento de Salamanca inaugurara el Centro de Recepción de Visitantes en la Fonda Veracruz y desde el Gobierno municipal ya se plantean un impulso para convertirlo en uno de los grandes referentes turísticos de la ciudad.
El pasado 19 de diciembre se abrían sus puertas y por allí ya han pasado más de 400 personas para recabar información, llevándose una grata imagen de un singular edificio de extraordinaria belleza.
El Consistorio contempla como medida más inmediata hacer una campaña de promoción para darlo a conocer entre guías turísticos, hoteles, escuelas de español o entre las navieras de los cruceros del Douro que después acaban en la ciudad. De la misma manera, el área de Turismo trabaja ya en la publicación de reels específicos en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento y de Turismo de Salamanca.
Otra gran medida que va a implantar el Ayuntamiento de la ciudad en la Fonda Veracruz pasa por el envío de comunicación a los principales departamentos de la Universidad de Salamanca, del hospital y de los centros de investigación que han organizado en los últimos años congresos o jornadas para el conocimiento de las posibilidades y salas que ofrece la Fonda Veracruz, ya que además del centro de Recepción de Visitantes cuenta con espacios de reunión en las plantas superiores.
El Ayuntamiento de Salamanca también espera incluir cuanto antes a la Fonda Veracruz en el plan municipal de visitas guiadas y teatralizadas, una manera de darlo a conocer también a los salmantinos que no saben que existe este lugar ubicado en el centro histórico, al final de la calle Libreros.
Para que los turistas sepan qué es la Fonda Veracruz y dónde encontrarla, la Concejalía de Turismo trabaja en la inclusión de la información e imágenes del centro en Google Maps. También dirigido al visitantes, aunque en este caso al que ya se encuentra en la ciudad, el Consistorio pretende dar más visibilidad al lugar al que llegan los autobuses con turistas a diario, y por ello se va a instalar una señal o un cubo informativo en la dársena de plaza del Mercado Viejo.
La Fonda Veracruz consta de una planta baja y tres superiores. La baja está íntegramente dedicada a la atención a los visitantes. «Desde aquí los turistas tienen a un paso el casco antiguo, por lo que tiene una ubicación estratégica y muy práctica. Va a ser la primera imagen que se lleven muchos de estos visitantes de Salamanca, y que esa sea un edificio singular equipado además con los servicios más modernos y la última tecnología, es sin duda una primera impresión inmejorable», dijo García Carbayo durante la apertura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.