

Secciones
Destacamos
La Dirección General de Tráfico sigue trabajando para mejorar la seguridad vial y fomentar la responsabilidad de todas las personas que salen a carretera. Lo está haciendo incorporando nuevas señales que abordan las necesidades tecnológicas y de movilidad actuales.
Una de las últimas incorporadas a las carreteras ha sido la de 'carretera 2+1' y supondrá todo un cambio en la manera en la que, hasta ahora, se venían haciendo los adelantamientos. Y es que esta señal marca el comienzo de una carretera que consta de tres carriles de circulación, permitiendo la misma en ambos sentidos, donde el carril central está destinado a la maniobra de adelantamiento, reservado para uno y otro sentido de circulación.
Según el nuevo reglamento general de circulación de la Dirección General de Tráfico, la señal 'carretera 2+1', caracterizada por tener un fondo blanco y llevar, pintada en negro, una carretera con su nombre en la parte superior, está orientada a reducir la siniestralidad al volante, que pretende reducirse a cero de cara al año 2050.
Las carreteras 2+1 se encuentran, mayoritariamente, en las autopistas y en las autovías. Con la incorporación de esta nueva señal, la Dirección General de Tráfico pretende que se mantenga una separación entre sentidos de circulación y que haya un carril por cada sentido más otro carril adicional interior dedicado al adelantamiento.
Según la normativa, este carril central, el cual se usa para adelantar, ha de tener una longitud limitada de entre 800 y 2.000 metros. El espacio de separación entre ambos carriles de adelantamiento en sentidos contrarios pasará a denominarse «transición crítica», ya que los vehículos que circulan por el carril central lo hacen acercándose antes de incorporarse en el carril de la derecha.
El Ministerio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha aprobado la primera norma española sobre carreteras 2+1. 🚘🚚🛣️
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) March 18, 2021
✔️Permiten una mejora de la seguridad vial y de la capacidad respecto a las carreteras convencionales.
📰 Más #INFO 👉 https://t.co/ToY8gS9Pwa pic.twitter.com/z1MEclpUs9
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.