En plena segunda operación salida del verano, son muchos los sentidos que la gente que tiene previsto viajar a sus destinos vacaciones tiene puestos en las carreteras españolas. Tanto para evitar siniestros como posibles multas. Y, sobre este último factor, son muchos los ojos que miran hacia las nuevas señales que la Dirección General de Tráfico ha ido incorporando tanto en las vías convencionales como en las autovías.
Publicidad
En esa amplia lista de señales incorporadas, en la cual se han hecho hasta 130 modificaciones para modernizar las imágenes de las mismas y evitar confusiones, además de los mensajes unificados a los conductores en sus trayectos por ciudad y carretera, destaca la 'S-991g', que mantiene en alerta a todas las personas que, en plena época estival, se ponen al volante alertándoles de la presencia de drones y helicópteros.
Para todos aquellos que quieran reconocerla, hay que destacar que es de color amarillo y de forma cuadrada, lo cual indica que lo que anuncia no es una prohibición, sino una información importante para los conductores. En este caso, ese aviso tiene como protagonista la cantidad de controles de velocidad mediante medios aéreos que pueden darse en un determinado tramo por el que se va a conducir a corto plazo.
Pero la 'S-991g' no es la única señal que significa esto y que ha sido introducida en las carreteras. Ya en el año 2020, se introdujo una señal muy similar para los motoristas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.