La Dirección General de Tráfico sigue velando por mejorar la seguridad vial y fomentar la responsabilidad al volante. Prueba de ello es la cantidad de señales que está incorporando en las carreteras, abordando las necesidades tecnológicas y de movilidad de los que transitan por las mismas.
Publicidad
En la lista de la señalética que tiene la Dirección General de Tráfico, totalmente actualizada, figura una que llama especialmente la atención. Bajo el nombre de 'S-70', que busca sumarse al conocimiento de los parámetros de circulación que tienen los conductores, esta nueva señal busca, al igual que las incorporadas recientemente, reducir a cero la siniestralidad de cara al año 2050.
La confluencia de los carriles puede generar, en múltiples ocasiones, algún accidente. Esta situación se puede dar tanto en una carretera convencional como en una autopista, donde dos carriles tienden a unirse para formar uno solo. Este proceso, normalmente, ocurre en lugares donde un tramo de la vía se estrecha o donde se reducen los carriles disponibles, al igual que cuando hay obras o una rampa de incorporación. Por ello, esta señal, la 'S-70', indica lo trascendental que resulta seguir las marcas que hay en el pavimento y que suelen indicar la necesidad de fusionarse de manera ordenada para fomentar el buen flujo del tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.