Martes, 4 de junio 2024, 12:10
El paso de los años ha ido cambiando la tendencia respecto a los nombres de los recien nacidos. Pese a que las Mari Carmenes son las más numerosas tanto en la provincia de Salamanca (concretamente 4.644) como en todo el país (348.757), después de la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE) ya no es el preferido de los padres para las niñas.
Publicidad
El preferido es Lucía. 33,5 de cada mil pequeñas que nacieron en los dos primeros años de esta década se llaman así. Le siguen Valeria (73), Vega (69), Martina (67), Jimena (64), Paula (51), Carla (49), Sofía (48) y Daniela (47). María Carmen ya se no se encuentran entre los preferidos en Salamanca.
La predilección por el nombre de Lucía no es nada nuevo. Durante las dos décadas anteriores éste ha sido el preferido entre las madres y padres salmantinos para sus hijas. Se trata de un nombre de origen latino y que traducirse como «brillante» que se empleaba para las niñas nacidas con las primeras luces de la mañana.
La raíz del nombre Lucía proviene de «lux», que claramente significa «luz». Son muchos los que consideran que el significado correcto y completo de este nombre es «primera luz del día».
En lo que se refiere a la personalidad de las Lucías se las suele asociar con mujeres tímidas y reservada, aunque cuando coge confianza abre su corazón a su familia o amigos para brillar con luz propia dado su gran personalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.