El secretario provincial del PSOE, David Serrada, se muestra contrario a la posición del ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, de retrasar hasta 2050 el proyecto ferroviario de la Ruta de la Plata, tal y como recomienda Europa. «No compartimos la fecha de 2050, como tampoco compartimos las declaraciones que hizo Óscar Puente sobre la Vía de la Plata», señala Serrada, para quien dicha infraestructura se antoja «necesaria» para conectar dos de los corredores «más importantes no solo de nuestro país, sino también de Europa».
Publicidad
En este sentido, el secretario de los socialistas salmantinos señala que la conexión entre Salamanca y Plasencia «debe ser prioritaria para el Gobierno de España», y reconoce que existen diferentes vías de financiación para convertir en realidad esta infraestructura «mucho antes del horizonte del 2050, que dijo el ministro». Al respecto, recuerda la existencia de «fuentes de financiación europeas con las que han financiado otros corredores en nuestro país», pero también están «los presupuestos generales del estado como vía de financiación para comenzar a realizar este estudio, que no es incompatible con el paso importante dado por el Gobierno con el estudio de viabilidad para avanzar lo más rápido posible en la realización del corredor», apostilla David Serrada.
El dirigente socialista señala «respetar» todas las movilizaciones que se están haciendo en defensa de este proyecto, que recordó que se gestó en la sede del PSOE de Salamanca, «pues mientras unos trabajamos otros se decían a protestar y patalear, y eso no es bueno», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.