

Secciones
Destacamos
En su compromiso por acercar el sentido y el patrimonio de la Semana Santa a la comunidad universitaria, la Hermandad Universitaria ha impulsado una nueva iniciativa de difusión con motivo de la inminente llegada del Martes Santo. Gracias a la colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), se han instalado dos «rincones cofrades» en puntos estratégicos del edificio: en el acceso al inmueble por la calle Compañía, así como el de Serranos, para llegar a todos los estudiantes, según ha informado el hermano mayor, Rubén Julián Zazo.
Estos espacios recogen elementos visuales y explicativos que permiten conocer más de cerca el origen, el recorrido y la simbología de una de las procesiones más singulares de la Semana Santa salmantina. Se trata, según explica Zazo, de una acción pensada para dar a conocer su labor entre los estudiantes y personal docente e investigador, así como entre quienes transitan a diario por este entorno universitario.
La propuesta forma parte de una línea de trabajo más amplia orientada a consolidar la presencia de la Hermandad Universitaria en el imaginario colectivo salmantino. A las habituales campañas en redes sociales o la edición de un cartel anunciador —basado en una obra pictórica que cada año pone imagen a su estación de penitencia— se suma ahora esta acción de calle que une patrimonio, pedagogía y tradición.
Con esta iniciativa, la Hermandad Universitaria reafirma su vocación de tender puentes entre fe y conocimiento, tradición y presente, y de hacer de su procesión del Martes Santo una experiencia cada vez más cercana para la ciudad y sus estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.